Empodérate.2ªFase.

¿Tienes horas de ti misma?_ Empodérate.

Al comenzar el proceso de la autoconciencia, una empieza a identificar su fuerza interior y vuelve a conectarse con su poder, entonces es cuando empezamos a ver la luz al final del túnel.

Nos damos cuenta que durante casi toda nuestra vida, hemos olvidado que somos únicas, que no hay dos personas iguales y ¡qué somos suficiente tal cual somos!.

Por fin vemos que estamos asfixiadas por la falta de autoestima, las dudas y el “Síndrome de la impostora”.

Chicas, os cuento un secreto a voces:

¡NOS FALTAN HORAS DE NOSOTRAS MISMAS!

Cuando una persona tiene horas de sí misma, conecta con su poder interno y lo destapa compartiéndolo con el mundo.

Uno de los grandes problemas de la mente femenina es el desempoderamiento tras los siglos de patriarcado.

La mente masculina es la que ha estado construyendo los códigos de nuestra sociedad y en la empresa.

Tu malestar físico y emocional no es debido a el trabajo en sí, ni a las tareas, tampoco a que ya no te guste ejercer tu profesión, sino por las formas en que se hacen las cosas. Es decir, los códigos de lo válido-aceptable para tus jefes y compañeros, que se encuentran muy familiarizados en el estilo de liderazgo tradicional creado y desarrollado entre ellos durante tantos y tantos años.

Hombres y mujeres debemos reempoderarnos en la energía femenina.(de esto hablaremos con mayor profundidad en otro artículo).

Tener horas de una misma se traduce en tener autoestima, porque estás más cerca de saber quien eres, cuáles son tus fortalezas y cuando sabes en que eres buena, lideras, porque tus fortalezas podrán siempre sobre tus debilidades.

Al tener autoestima, estarás de acuerdo contigo misma, con tus virtudes y tus defectos, sabiendo lo que eres no lo que te falta. Entonces aprenderás a convivir con el síndrome de la impostora y, empezarás  a elevar tu voz y dejarás de cuestionarte constantemente con dudas sobre tu desempeño, capacidad y criterio.

3 Ejercicios para comenzar a invertir horas en ti misma:

1.- Empodérate: HABLA – HAZTE ESCUCHAR.

  • En tu comunidad: saluda a tus vecinos, al conductor del autobús, al personal del supermercado… Comienza una conversación para empatizar; ¿te gusta su peinado? ¿qué tal si se lo dices? experimenta como te sientes y cómo haces sentir a la otra persona.
  • En tu familia & amistades: escribe, llama, comparte alguna confidencia, diles que tienes ganas de verlos.
  • En tu trabajo: Expón tu opinión en la reunión que tan importante es para tí, no ceses aunque te interrumpan, o comenten que tu idea está fuera de contexto ¡NO LO ESTÁ! Para ti es importante y puede que el resto de interlocutores todavía no estén preparados para entender tu razonamiento. (Persiste con tu opinión hasta asegurarte que todo@s te están prestando atención).

2.-  Empoderáte: Di “NO”.

  • Di “no” al menos una vez al día sin sentirte culpable, anota tu experiencia, ¿cómo te sientes?,¿qué consecuencias ha ocasionado tu no?

3.- Empodérate: CONOCE TU CUERPO.

  • El cuerpo es nuestro hogar, debemos aprender a conocer, sentir y respetar a nuestro cuerpo.
  • ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano adulto?¿y músculos? Googlea
  • ¿Qué haces en tu día a día para conocer, sentir y respetar tu cuerpo? Anótalo, apenas te llevará unos minutos y te sorprenderán los resultados.

___

¿Te ha gustado? Nos encantará conocer tu opinión y experiencias con estos ejercicios.

Te espero un poco más abajo en los comentarios.

xo

Natalia

 

4 comentarios en “¿Tienes horas de ti misma?_ Empodérate.

  1. Leyendo tu post pensaba.. ¿Realmente no tenemos horas para nosotras o es que tenemos siempre otras prioridades? En mi caso es lo segundo, porque 20 minutos al día creo que siempre se puede sacar. Si no estamos bien con nosotras mismas ¿cómo lo estaremos con los demás?
    Interesantes propuestas de ejercicios, tomo nota para empezar ya.
    Besos

    • Hola Charo, qué bien!, me alegra que te haya gustado, si tienes alguna duda con los ejercicios coméntame, estaré encantada de ayudarte. Según los lleves a la práctica me encantaría saber como te fue, te animo a seguir compartiendo por aquí.

      Muchas gracias por escribir.
      Beso

Deja un comentario