Libérate. 3 Ejercicios para liberar a la líder que hay en ti.

Para liderar a otras personas, un proyecto, una comunidad, primero debes comenzar por ti misma.

Entiendo el liderazgo como la capacidad para motivar a otras personas a sacar lo mejor de sí mismas, de sus cualidades humanas y profesionales.

Creo profundamente que uno de los valores del liderazgo tiene que ser la honestidad, para liderar es necesario ser honesta y para eso, primero tenemos que conectar con nuestra honestidad y poner en orden nuestro interior.

Así comienza el Ebook que te envié “Libera a la líder que hay en ti.” Espero que ya lo hayas leído, si lo tienes pendiente, te animo a que lo leas en cuanto termines de leer este artículo, para poder disfrutar en su totalidad de lo que ahora te voy a contar y proponer.

Para liberar a la líder que hay en tí, para descubrir tu honestidad interior, tienes que trabajar y conectar con estas 3 fases para el liderazgo:

Libérate.   Empodérate.  Lidérate.

Hoy, te voy a hablar de la primera fase, en que consiste y que pequeñas acciones puedes ir realizando en tu día a día para llegar y mantenerte en ese fantástico estado de Liberación y pasar a la siguiente fase.

Fase 1:  Libérate.

Esta fase es clave para conectar con nosotras mismas, con nuestra fuerza y poder interno para despertar a la líder que llevamos dentro.

“Libérate.” es vital para las siguientes fases y llega un punto en que convive junta con las fases Empodérate._ y Lidérate._ .

“Libérate.” es un proceso que nos puede resultar largo en el tiempo y es que ¡es tanta la basura que guardamos en nuestro interior día tras día!.

Si nunca la hemos vaciado, nos llevará más deshacernos de ellas.  ¡Confío en ti, confía tú en ti y te garantizo que podrás!

En esta fase comienza tu camino hacia el descubrimiento de tu honestidad, comenzarás a tomar conciencia sobre tí misma y lo que te rodea.

De quien eres, de lo que deseas, tus valores, el propósito de tu vida y de todas las cosas que no te sirven, de los vampiros de energía visibles e invisibles (actitudes, comportamientos propios y de personas que nos rodean que nos chupan la sangre y nos paralizan. Hábitos, creencias, prejuicios…)

Ahora, te propongo 3 acciones sencillitas  para ir despejando “mierdas” y tomando conciencia, a tu ritmo, cuando quieras, sólo te pido una cosa, trata de hacerlas durante los 7 días que quedan hasta nuestra próxima cita el jueves que viene, porque vendré con más y mejor. 

LIBÉRATE. _3 EJERCICIOS PARA COMENZAR

1.- Ejercicio para despejar y hacer hueco a lo nuevo bueno por llegar.

  • Despeja tu mesa de trabajo, tira, ordena papeles, los cajones, quédate con 2 bolígrafos, un subrayador, un lápiz, una regla, ¿realmente necesitas más? y así con todo lo que llevas más de 1 semana sin utilizar, hazlo hoy mismo, encara  el fin de semana con tu oficina ordenada, bonita como realmente te mereces.  🙂 Regálate una colorida planta que puedas poner encima de tu mesa, cuando llegues el lunes a la oficina mírala, sonríe y comprométete contigo misma a cuidarla como quieres cuidarte a ti misma.
  • Durante el finde semana, puedes empezar a despejar en tu casa, empieza por una habitación, papeles, ropa, zapatos, objetos varios, todo aquello que no hayas utilizado en más de 1 año, ¿realmente lo vas a volver a utilizar? Hazte esta pregunta, escucha a tu corazón y pasa de la voz de tu razón. Tira y regala.

   Despejar nuestros espacios, tiene un increíble poder sobre nosotros, nos acerca a un estado de conciencia nos ayuda a poner en orden nuestro interior.

2.- Ejercicio para la toma de conciencia y despertar a la líder que hay en ti.

Durante estos 7 días,  vas a hacer 1 tarea al día que hayas estado postergando, anótalas en tu agenda, recuerda, cada día una meta, defínela y concrétala en tiempo y espacio: Una llamada a una cliente o proveedor, una conversación pendiente con alguna persona de tu equipo o superior, limpiar la bandeja de entrada del correo, llevarte un tentempié para media mañana…

Observa que actitud tienes y si necesitas modificar algo, ¿qué es lo que te ha frenado a hacerlo hasta este momento? Recuerda, el cambio se consigue con acción.

3.- Ejercicio de observación.

Los pequeños gestos diarios transforman lo ordinario en extraordinario.

Observa como te relacionas con tu equipo, como reaccionan cuando hablas con ellos, cuál es su expresión facial, si les miras a los ojos y ellos a tí, tu tono de voz, el suyo, la distancia física, el gesto corporal, cuanto dura la conversación. Cómo son los mails, las respuestas, si no las hay, si os entendéis… Dedícale cada día 10′ a anotar y a reflexionar sobre tus experiencias.

BONUS: camina, sube las escaleras, corre, baila, escala, juega a tenis, medita, dedícate tiempo a estar contigo misma (¡MUÉVETE!, el movimiento es acción, el movimiento es libertad, el movimiento te ayuda a estar más cerca de tu poder interior.)

____

¿Te ha gustado? Comparte tu experiencia con estos 3 ejercicios.

Te espero un poco más abajo en los comentarios.

xo

Natalia

7 comentarios en “Libérate. 3 Ejercicios para liberar a la líder que hay en ti.

  1. Despejar…ordenar…tal vez lo mas dificil …implica analizar porque ese algo quedo olvidado.. acumulado o no concretado…Sera por eso que a veces se retienen cosas y hay que enfrentar su destino-no destino…y el nuestro?
    Reflexionar sobre las experiencias…las personas…el mejor desafio…ese feedback que tanto nos abre al mundo y mejora como personas…para mi la parte que mas me gusta…
    Muy motivador Natalia este material…
    Gracias por compartirlo.
    Tal vez lo que mas me llego es este compartir y el compromiso que lleva.

  2. Muy interesante y concreto. Me quedé con la idea de ordenar el lugar de trabajo. Para mí esto forma parte del ritual para empezar el día, y hay gente que lo ve como algo obsesivo o negativo… entiendo que el caos puede ser necesario en un proceso creativo, pero cuando se trata de planificar, priorizar y marcar el rumbo a todo un equipo, es necesario limpiar el panorama y quitar las distracciones. Me apunto el resto de ejercicios !! Si el primero ya me funciona seguro que los otros dos también. Muchas gracias por compartirlos !!

  3. Hola Natalia. SAbes qué? Desde que te he leido he creado mi sitio internet para valorar mis experiencias y poner todo en mi lado para encontrar nuevo trabajo. HE perdido el de la ludo a final de 2014 y desde setiembre 2015 busco otro trabajo pero no es tan facil. Primero confiar en mi otra vez y demostrarlo. Dentro de poco sera publico mi sitio internet. Veo que todo te va bien y me alegro. No trabajamos mucho tiempo juntas pero me gusto. Hasta pronto. Y seguiré leyendote. Besos, Cécile

    • Hola Cécile, gracias por escribir! Me alegra que hayas dado el primer paso, ánimo! La resistencia se vence con acción, y la acción es movimiento. Verás que poco a poco, vas a ir recuperando la confianza en ti misma que ahora sientes que has perdido. A mi también me gustó trabajar contigo. Muchas gracias por escribir, si te puedo ayudar en tu nuevo proyecto coméntame. Besos

Deja un comentario