El Placebo del Día Internacional de la Mujer.

Mañana será 8 de marzo de 2017, “día internacional de la mujer”.

¿Y sabes? siento que esto ya no va con nosotras,  creo que Clara Zeitkins, Rosa de Luxemburgo, Elvia Carrillo, Simone de Beauvoir, Emilia Pardo Bazán, tus bisabuelas, mis abuelas, nuestras madres y todas las mujeres de la historia de la humanidad nos miran pensando:

¡qué estáis haciendo!

¡Ésta ya no es vuestra lucha! ¡ya no os sirve! ¡no de esta manera!

¡Por qué no espabilais!, ¡por qué no os despertais!,  ¡por qué no os honrais!

¡Tenéis que crear vuestra revolución!

Gracias a nosotras, podéis votar, podéis estudiar, podéis elegir sobre vuestro cuerpo, podéis viajar sin el permiso de un hombre, podéis elegir a vuestras parejas, podéis ir de largo, de corto, podéis vivir vuestra vida como queráis vivirla.

Mujeres del siglo XXI, espabilar ó todo lo que nos ha costado libertad, repudio, sangre, sudor y lágrimas, desaparecerá, os lo cargareis en unos cuantos años.


Está muy bien celebrar el día 8 de marzo, honrar a las mujeres que lucharon para que nosotras podamos vivir “libres”, pero creo que de nada sirve sino seguimos nuestro camino de mujeres en el SXXI.

Tú y yo sabemos que aún queda mucho por lograr.  

En el mundo hay millones de mujeres que aún no tienen derechos.

Creo que:

  • De nada sirve celebrar un día y enviar imágenes de whatsapp felicitándonos,  si no te apoderas de tu vida, de tu cuerpo y sabiduría de mujer.
  • De nada sirve si sigues quejándote esperando a que otros te quieran pagar más por el mismo trabajo.
  • De nada sirve si sigues esperando a que otros también freguen los platos después de cenar.
  • De nada sirve si sigues esperando a que valoren tu trabajo y no tus estilismos, humor o si estás buena.
  • De nada sirve si sigues esperando criar a tus hijas e hijos sin sentirte culpable de restaros tiempo para estar juntos mientras trabajas y, sin sentirte culpable de restarle tiempo a tu vida profesional al elegir dedicarte sólo a criarles.

El ser humano está formado tanto por energía masculina como por energía femenina.

Vivimos en un mundo dominado por energía masculina (hacer, producir, racionalizar)  y nos olvidamos del poder de la energía femenina (crear, expandir, emociones).

La historia está escrita desde ojos de hombres que anularon su energía femenina y como herencia tenemos a hombres que no saben cómo manejarse sin ella, “maltratando” el papel del otro 50% de la población.

Lo que nos ha pasado a muchas mujeres, es que en nuestra búsqueda por alcanzar la igualdad, de querer encajar en códigos construidos por los hombres, hemos dejado de lado a nuestra energía femenina y nos hemos centrado en vivir sólo desde nuestra energía masculina, esto nos ha desequilibrado y hace que estemos agotadas, desorientadas y tristes.

Estamos viviendo en la era de la revolución digital, el mundo cada vez se mueve más rápido, estamos interconectadas, tenemos tanta información, tantas opciones entre las que elegir que nos cuesta decidir con qué quedarnos.

Por favor quédate contigo, con todas, con todos.

Por favor, por el bien de la humanidad, de las mujeres que llevarán tu sangre y de todas las mujeres que están por nacer, honra el pasado, trabaja el presente e influye en el futuro.

Por favor no te distraigas, conecta con tu energía femenina, aprovecha el poder de la tecnología para expandir tu voz, crear y liderar el cambio.

Inicia tu revolución personal, empieza por tu vida, tu casa, familia, trabajo, conecta con otras mujeres, con otros hombres,  siempre siempre siempre, seremos aliadas y aliados, no podemos vernos como enemigas ni enemigos ¿qué sentido tiene?.

De Mujer a Mujer,

#todoslosdíasson8demarzo

SIENTE Y ACTÚA

 

3 comentarios en “El Placebo del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario