SOBRE_N.

Hola soy Natalia Calvo, bienvenida a mi web!

Desde aquí compartiré mis conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el mundo del liderazgo en femenino.

Mi objetivo es formar a las jóvenes líderes en puestos de responsabilidad en pequeñas-grandes empresas y autónomas, a despertar su potencial, gestionando y liderando a su equipo desde su estilo innato de mujer.

  • Para que consigas progreso e impacto en tu área de responsabilidad y/o negocio.
  • Para que lideres tu vida y trabajo, lo que eres y lo que haces, alineada con tus valores y en congruencia contigo misma, poniendo límites a todo con lo que no te identificas, para que de una vez por todas te sientas fluir.

Quiero ayudaros a que destapéis vuestra fuerza interior. A que te liberes de todas las presiones que no te pertenecen, te permitas disfrutar de la líder que llevas dentro y la compartas con el mundo.


Libera a la líder que hay en ti. Empieza aquí y empieza ahora.

Únete a la comunidad, recibe mi Ebook gratuito "Libera a la líder que hay en ti."

BIOGRAFÍA PROFESIONAL


  • Soy una apasionada del cuerpo humano en movimiento.

  • Estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el INEF de Madrid donde me especialicé en márketing y gestión deportiva.

  • Continué formándome en ese campo en el Máster de Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas, INEF (UPM).

  • Durante esos años, compaginé los estudios con el mundo laboral, entrenando a grupos de mujeres y asesorando al cliente final sobre material deportivo.

  • Al terminar la universidad trabajé en una gran multinacional francesa, después en una agencia de marketing y eventos deportivos, en la que mi principal cliente fue una reconocida multinacional norteamericana, y de ahí, decidí cambiar al sector de los deportes electrónicos, en donde estuve dos interesantes años trabajando como COO de dos grandes marcas internacionales.

  • Viví 10 intensos años trabajando en empresas deportivas, siempre en puestos de responsabilidad, liderando equipos por toda España desde 5 hasta 50 personas, tanto offline como online.

  • Ahora me lanzo con mi proyecto personal, porque, tras años en el mundo de la empresa, sé que otra forma de liderar es posible y las mujeres tenemos mucho que aportar en este cambio.

Natalia es una persona que sabe escuchar, motivar, liderar y cuidar de su equipo. Lidera de una forma honesta y leal. Sabe detectar el talento en las personas, potenciar su desarrollo y a la vez generar valor en la empresa.

Tuve la gran suerte de formar parte de su equipo durante cuatro años, periodo en el que fue mi responsable. Trabajé mano a mano con ella, me seleccionó, formó y evaluó de forma continuada durante toda esa etapa.

Siempre me hizo sentir partícipe en todos los proyectos, que gestionó de una manera estructurada y generando un buen clima de trabajo.

Inspira seguridad y control de la situación, es creativa y trabaja de una manera eficaz para lograr los objetivos marcados por la empresa. Luchadora y con una gran capacidad para trabajar bajo presión.

Excelente mentora y a la vez compañera, de esas que gusta tener a tu lado, de esas que sabes que siempre estará ahí y nunca te va a fallar.

Leyre López 
Retail Marketing Manager
Inscríbete para recibir en tu correo noticias sobre liderazgo en femenino.

MI MOTIVACIÓN:

Las mujeres vivimos en una época llena de oportunidades, si tenemos la suerte de haber nacido en una región desarrollada, tenemos el mundo a nuestros pies, nunca en ninguna otra etapa de la historia de la civilización hemos tenido “aparentemente” tanta libertad para decidir sobre nuestras vidas y, sin embargo, nos sentimos prisioneras de nuestro entorno.

Quiero enseñarte a que te quites el corsé en el que la sociedad te ha embutido durante estos años.

Se que es un proceso muy íntimo, en algún momento podrías sentirte incómoda, a todas nos supone un gran esfuerzo mirar hacia adentro, para identificar lo que no es nuestro y nos hace mal, debemos deshacernos de ello para dejar espacio a compartir lo que brota de manera natural en nosotras.

Te acompañaré en el camino, te guiaré en lo que pueda pasar, porque sé por mi propia experiencia que el viaje merece la pena. Tienes que estar dispuesta a exponerte ante ti, yo no veré nada que tú no quieras compartir.

"Muestra al mundo quien eres realmente y pon límites a quienes quieran silenciar tu voz"   #liberaalalíderquehayenti

Click to Tweet

TU HISTORIA PUEDE SER SIMILAR A ESTA:


Desde niña te sentías fluir estando al frente de los asuntos, moviendo la batuta y marcando los tempos de las melodías, disfrutabas moviéndote, corriendo, trepando, construyendo casas con plastelina, jugando y organizando juegos con niñ@s… por ello en más de una ocasión los adultos te llamaron mandona, chicazo...

Tú no lo entendías, te sentías confusa, no sabías qué estabas haciendo mal y, poco a poco, tu fuerza se fue adormeciendo.

" ¡Tú sólo querías ser tú! ¡hacer lo que te gustaba! ¿A quien ibas a perjudicar? "   #liberaalalíderquehayenti

Click to Tweet


Llegó el momento de la Universidad y te inclinaste por una profesión de toma de decisiones, de asunción de responsabilidades, de liderazgo. Creíste que habías encontrado tu tribu, tu voz conectaba de nuevo con tu fuerza interior que sentiste en horas bajas durante los últimos años de la adolescencia, sin embargo, por cada paso que dabas al frente, echabas dos atrás, lo vivido se quedó anclado en tu recuerdo, una emoción de inseguridad te rodeaba, no tenías referentes y sin ser consciente te encontraste sometida a la presión familiar y social de cumplir las expectativas de la mujer perfecta.

Cuando empezaste en el mundo laboral estabas asustada ante lo desconocido, sin embargo, tu motivación por el desafío, la ilusión y tu empuje eran más fuertes.

Te iniciaste en un puesto con una pequeña área de responsabilidad, al poco tiempo, gracias a tu valía y determinación, te nombraron coordinadora de proyecto y empezaste a estar al frente de un grupo de personas, después, promocionaste a jefa de departamento y, en apenas unos pocos años, te convertiste en la superior de tus compañeros.

Desde entonces, tus méritos laborales despiertan la envidia entre tus iguales en la empresa y jefes directos.

Hoy te levantas con el alma partida por tener que ir a tu trabajo y te preguntas ¿qué me está pasando?

Únete a la comunidad, recibe mi Ebook gratuito "Libera a la líder que hay en ti."

TE SIENTES:

  • Sola, incomprendida, cansada, descolocada, desilusionada, no fluyes, tienes dolores físicos, enfermas con asiduidad, tu gente te dice que ya no sonríes como antes.
  • Perdiste autoestima por estar expuesta a la presión de tener que demostrar constantemente que tienes ese puesto porque lo vales, que te puede faltar experiencia debido a tu juventud, pero sabes que la suples con tu actitud, preparación y ganas de aprender.
  • Estás agotada de tirar del carro, de que tus superiores, compañeros de profesión y colaboradores amen su ego y sólo escuchen a su ombligo y a sus homólogos masculinos.
  • Te sientes frustrada, ninguneada por tener que ejercer de secretaria, mami, hermana y/o hija para que no te perciban como una amenaza, empiezas a dudar de tí, ¡de WTF estás haciendo con tu vida!, que estás rodeada de vampiros que te absorben la energía.
  • No tienes referentes en los que apoyarte, ni un guía-mentor que te ayude en el camino y que comparta contigo su conocimiento y experiencias de cómo gestionar esas situaciones laborales cotidianas.

Parece que tenemos que ser la mujer perfecta, la amiga perfecta...La jefa, la hija, la estudiante, la runner, la yogi y la líder perfecta, y, además, todo esto bajo el paraguas del paradigma social y tradicional del mundo de la empresa.

Tu malestar físico y emocional no se debe a el trabajo, ni a las tareas, tampoco a que ya no te guste ejercer tu profesión, sino a las formas en que se hacen las cosas. Es decir, los códigos de lo válido-aceptable para tus jefes y compañeros, que se encuentran muy cómodos en el estilo de liderazgo tradicional creado y desarrollado entre ellos durante tantos y tantos años.

Llevas mucho tiempo alejada de tu líder interior y tu infidelidad te ha pasado factura.

Únete a la comunidad, recibe mi n.ewsletter y Ebook gratuito "Libera a la líder que hay en ti."

DESTAPANDO TU FUERZA INTERIOR:

“Un día te miras al espejo y sientes que pareces una olla a presión, dudas de tí, de tus decisiones, de tus negociaciones... Desde que te levantas hasta que te acuestas sientes un fuerte malestar en tu interior, quieres que desaparezca, ¿sabes qué? Puedes lograrlo, todo depende de tí, de lo comprometida que estés contigo misma, es importante que adoptes una actitud activa y confíes en ti, en tu proceso.

Y si me lo permites, yo te voy a ayudar a que te deshagas de esas dudas y de esa presión y saludes de nuevo “a líder que hay en ti”.

Conozco ese estado de soledad, el deterioro que conlleva la duda constante sobre si lo estás haciendo bien o mal, entiendo lo desolador que es no sentirse una misma, sino en lo que te has transformado con tu trabajo y el dolor emocional, físico y la enfermedad derivada.

Te propongo ser y hacer desde tu potencial de ser humano y mujer, eliminando prejuicios, presiones y formas tradicionales masculinas con las que no te sientes identificada.

Construiremos una comunidad de mujeres líderes en donde nos preocupamos más por “ser” humanos.

¡Juntas vamos a transformar el estilo de liderazgo del SXXI !


Te invito a una expedición interior para liberar a líder que hay en ti, vas a tomar las rienda de tu vida y a hacerte responsable en toda plenitud de tu potencial de liderazgo de mujer para compartirlo con el mundo.


Dejo la llave en la maceta, entra cuando quieras, te estaré esperando.

Recibe en tu correo mi n.ewsletter y Ebook gratuito "Libera a la líder que hay en ti."